Beneficios de tener una página web

Beneficios de tener una pagina web

Si alguna vez te has planteado cuales son las razones para tener una página web para tu negocio, en el presente artículo voy a exponerte para que sirve el tener una página web.

Tu página web es la puerta de entrada al mundo online

Una de los motivos reside en tener presencia en Internet para poder aprovecharte de las ventajas que te ofrece el mundo online.

Hoy en día y cada vez más, es imprescindible disponer de tu propia página web para aumentar la visibilidad de tu negocio, y poder aplicar técnicas de marketing online para hacer crecer tu negocio, así como poder beneficiarte de aspectos que solo son posibles a través de Internet: comunicación, pagos, atención al cliente, ventas, productos digitales, catálogos online, servicios de consultoría, y otros.

Credibilidad e imagen para tu negocio

El hecho de que tu negocio posea una nombre de dominio propio, al estilo de www.tu negocio.com, con tu correspondiente web donde muestras los aspectos más relevantes de tu negocio y das a conocer los productos o servicios de tu empresa, genera una credibilidad mayor que si no dispusieras de página web. Generando una mejor mejor imagen de marca para tu negocio y aumentando la confianza que tus clientes depositan en tu empresa.

Disponibilidad de 24 h al día y 7 días a la semana

Tu página web está operativa las 24h del día y los 7 días de la semana, puedes mostrar la información de manera constante y facilitar a tus clientes o potenciales clientes información y servicio de forma ininterrumpida, liberándote de parte de la tarea de tener que informar presencialmente o telefónicamente. Así como poder cerrar ventas sin tener que intervenir en el proceso de forma directa, insisto, de manera ininterrumpida.

Planificación más eficiente de la publicidad

Hasta la aparición de los servicios online, el mundo de la publicidad utilizaba técnicas de amplia difusión para dar a conocer un producto (televisión, radio, prensa, buzoneo, y otros). Estas técnicas están diseñadas para un sector de la población muy amplio en el cual no todos los destinatarios son necesariamente clientes potenciales.

Cuando en la televisión se anuncian gafas, ese anuncio lo ven personas con necesidad de gafas pero también personas que no tienen esa necesidad. Pues bien, en la publicidad online podemos hilar tan fino que nuestros anuncios solo sean mostrados al sector de población que encaje perfectamente con las características que hemos establecido de nuestro cliente objetivo, mejorando la eficiencia en las campañas de publicidad.

Mejorar la comunicación y fidelización de tus clientes

EL disponer de página web te proporciona la posibilidad de tener una comunicación más estrecha con tus clientes y mejorar así la fidelización de los mismos. Puedes informar al cliente de los servicios o productos que ha recibido, tanto si este lo solicita, como si tomas la iniciativa de informarle por el motivo que fuera. Esa comunicación continua estrecha el lazo con tus clientes favoreciendo su fidelización y todo ello con un esfuerzo menor del que seria necesario de no tener tu propia pagina web.

Automatización de procesos

Por último no tienes que perder de vista que tu pagina web es un programa que realiza tareas de forma automática y que puedes programar para que realice todo tipo de tareas de gestión de tu negocio estando comunicado con tus clientes.

Por ejemplo, me llamo la atención el caso de una tienda online a la que tras comprarle unos productos tuve que enviar un email para solicitar la factura de dicha compra y esta me fue remitida vía email, por personal administrativo de la empresa. Esto se puede resolver de forma que el programa que gestiona la web cree la factura y me facilite un enlace de descarga en el área de cliente propia de la web. Estos procesos se pueden automatizar sin necesitad de intercambio de emails ni intervención de personal administrativo.

Tu pagina web puede, además de la funciones propias de publicidad y comunicación , ser dotada de toda la lógica que cualquier programa de contabilidad o planificación entre otros, con la ventaja de que tus clientes pueden interactuar con él .

Como puedes comprobar son varios los motivos por los que es beneficioso tener tu propia página web, ya sea para un uso de promoción personal, para tu pequeño negocio o para tu empresa. El hecho de tener tu propia página web es cada vez más útil.

Si necesitas ayuda para crear tu página web puedes contactar conmigo en el formulario adjunto.

[contact-form-7 id=»61″ title=»contacto principal»]